En Huixtla Cierran Comercios por Temor a Saqueos

570
En Huixtla Cierran Comercios por Temor a Saqueos
En Huixtla Cierran Comercios por Temor a Saqueos

Huixtla, Chiapas; 22 de Octubre.- Desde las 13 horas llegaron migrantes al municipio de Huehuetán, quienes venían en vehículos pidiendo un “aventón”, otros lo hacían caminando o en combis con destino a Huixtla.
Alrededor de las 2:00 de la tarde poco a poco los centroamericanos fueron llegando en grupos al parque central “Francisco I. Madero”, ubicado en Avenida Central Sur entre Calle Madero y Avenida Juárez; otro grupo se trasladó al domo de la curva, en el tramo carretero Huixtla-Villa Comaltitlán, ahí fueron atendidos por el Centro de Salud a cargo de Gloria Olvera Hernández, los demás migrantes, alrededor de dos mil, fueron trasladados en una patrulla de la Policía Municipal hacia la Unidad Deportiva; otra cantidad aproximadamente igual se encuentra aglomerada entre el parque central, el domo de la curva barrio Guadalupe y la Unidad Deportiva.
Otro grupo de migrantes se trasladó a la parroquia de San Francisco de Asís, ahí fueron atendidos por el párroco Heyman Vázquez Medina, ofreciéndoles agua y alimentación.
El presidente municipal, José Luis Laparra Calderón, de inmediato solicitó el apoyo de la ciudadanía para darle víveres y alimentación a los migrantes centroamericanos que vienen emigrando de sus países Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras, debido a que no hay trabajo.
Los comerciantes, al ver la multitud de migrantes que empezaban a entrar al municipio de Huixtla, empezaron a cerrar sus negocios ante el temor de que fueran a saquear sus cosas.
Se espera que este martes 23 de Octubre continúen su camino con destino a la capital del Estado Tuxtla Gutiérrez, para posteriormente llegar el norte del país con la finalidad de cruzar a Estados Unidos y lograr el “sueño americano”.
A las 10:00 de la noche, encendieron veladoras por la muerte de un migrante que fue atropellado; al grupo lo encabeza Irineo Mújica. EL ORBE/José Ángel López