Promueven Consumo de Productos Locales

494
Promueven Consumo de Productos Locales
Promueven Consumo de Productos Locales

*Ante la Presencia de Enfermedades Crónicas Degenerativas.

Tapachula, Chiapas; 26 de Octubre.- Ante el incremento de enfermedades por no comer de manera nutritiva, docentes implementan acciones para la promoción del consumo de productos locales, afirmó el director de la escuela primaria “Ignacio Allende”, Eloy Martínez Ávalos.
Destacó que llevaron a cabo la presentación del plato del buen comer, con la participación de madres y padres de familia que elaboraron sus platillos con la participación de sus hijos.
Otro de los objetivos es exhortar a los niños a que deben aprovechar los espacios en la casa para cultivar algunos alimentos, entre ellos chile, jamaica, calabaza, frijol, maíz, café, el objetivo es que se promueva el consumo de lo que se produce en la misma comunidad y en la región.
También trabajan con la comunidad de la escuela que se ubica en la colonia Lomas de Sayula, al nororiente de la ciudad para dejar de utilizar popote, plástico y unicel en sus actividades diarias o cuando realicen una convivencia familiar.
Martínez Ávalos señaló que deben dejar de consumir cualquier refresco embotellado y preparen aguas frescas de frutas que en esta zona se producen todo el año, con lo que además cuidarán su salud, toda vez que las enfermedades crónicas degenerativas están a la orden día. EL ORBE / Rodolfo Hernández González