Estudiante de la UPTAP Representará a México en Competencia Mundial

527
Estudiante de la UPTAP Representará a México en Competencia Mundial
Estudiante de la UPTAP Representará a México en Competencia Mundial

* A realizarse en Sydney, Australia.

Tapachula, Chiapas; 26 de Octubre de 2018.- En una aplicación de los conocimientos adquiridos en las asignaturas correspondientes a la Ingeniería en Agroindustrial, la alumna de la Universidad Politécnica de Tapachula, Karen Elizabeth Yoc Bustamante, estudiante del 10º Cuatrimestre, Ganadora Absoluta de la Mexican Aeropress ChampionShip, representará a México en Sydney, Australia en la competencia a nivel mundial, el 17 del próximo mes de Noviembre, el objetivo del evento es determinar al mejor barista mundial del método Aeropress, los conocimientos aplicados están relacionadas con las asignaturas de la carrera profesional en operaciones unitarias básicas.
El World AeroPress Championship es una competencia mundial de fabricación de café, diseñada para encontrar la mejor taza de café AeroPress del mundo; tras la finalización de 140 eventos en todo el mundo, surgen 61 campeones nacionales, que representarán a su país en la etapa final del Campeonato Mundial de AeroPress.
El evento denominado WORLD AEROPRESS CHAMPIONSHIPS, congrega a diferentes participantes provenientes de diversos países, implica ello conocimiento de cultivo, descubrimiento del café así como las diferentes formas, métodos de preparar café, de acuerdo al programa por competencias, estancias y estadías, Karen Elizabeth Yoc Bustamante, sostuvo vinculación con productores de Café Tierra Sagrada, S.C. de R.L. de C.V., cubriendo precisamente su estancia en este organismo empresarial, organizando un proyecto consistente en la elaboración del licor del café.
Yoc Bustamante, que representará a México en el evento mundial, expresó: “Estoy tan agradecida con la universidad porque nos impulsa a superarnos, a perder temores para involucrarnos en el ámbito laboral, por los valores con el medio ambiente y por las gestiones que busca con las empresas e instituciones para que nosotros como alumnos desarrollemos lo aprendido dentro de la carrera. Si no hubiese sido por el sistema con el que se trabaja, no estaría viviendo estos momentos, donde realmente para mí es algo tan importante y una forma de desarrollarme como persona y como profesional”. Comunicado de Prensa