Realizó UNACH el XII Simposio Internacional en Tecnologías y Negocios 2018

721
Realizó UNACH el XII Simposio Internacional en Tecnologías y Negocios 2018
Realizó UNACH el XII Simposio Internacional en Tecnologías y Negocios 2018

Tapachula, Chiapas.- Con la participación de especialistas de talla nacional e internacional, la Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Facultad de Negocios del Campus IV y el Patronato de la misma, realizó el XII Simposio Internacional en Tecnologías y Negocios, en el Teatro de la Ciudad y el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE), del 24 al 26 de octubre.
El evento fue un espacio para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia de las tecnologías de información en el entorno empresarial, que tuvo como objetivo general el promover la innovación y aplicación del conocimiento tecnológico y de negocios, que permita la vinculación entre la comunidad universitaria profesional y empresarial.
Al hacer uso de la palabra, el director de la Facultad de Negocios del Campus IV, Raúl Ventura Ibarias, agradeció la participación de los especialistas que disertaron 11 conferencias, en las cuales abordaron temas como: Elementos legales, fiscales y contables en las empresas; Tecnologías aplicadas a los negocios; Tecnologías móviles y Cloud Computing; Ciencia de datos y BigData; Cultura empresarial; Emprendedurismo, y Desarrollo de Aplicaciones móviles.
Mencionó que con temas como estos, se coadyuva a la formación profesional de los estudiantes, además de dar cumplimiento a los indicadores y recomendaciones que emiten los organismos acreditadores nacionales como son CACECA y CONAIC.
Por su parte, el presidente del Patronato de la Facultad de Negocios, Carlos Humberto Cossío Escobar, expresó que tanto maestros, investigadores como estudiantes deben continuar capacitándose, para contribuir a lograr los cambios que beneficien al país.
A su vez, el Enlace Técnico de Rectoría del Campus IV, José Noé Lerma Molina, en representación del rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, expresó que con estas actividades se fortalecen las funciones sustantivas de la Universidad, como son la docencia, la investigación, la extensión.
Durante este Simposio se impartieron las conferencias: “Desafíos de la Factura Electrónica, presente y futuro”, a cargo de Fernando Martínez Coss; “Introducción a la Computación Cuántica con IBM Q”, por Edgar Mauricio García; “Bots e inteligencia Artificial orientada a nuevas estructuras de negocios”, a cargo de Raúl Gómez Bermúdez y “La influencia del Capital Tecnológico en la calidad percibida y la satisfacción de los clientes”, por Sara Arancibia Carvajal, entre otras. Comunicado de Prensa