viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSHCP Retirará Subsidio a Gasolina Premium por Primera Vez en el Año

SHCP Retirará Subsidio a Gasolina Premium por Primera Vez en el Año

 

Ciudad de México, 26 de octubre.- Por primera vez en lo que va del año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) retirará el estímulo fiscal o subsidio que le otorga al impuesto especial a la gasolina tipo Premium.
En un comunicado, la dependencia informó que de la semana del 27 de octubre al 2 de noviembre, el estímulo fiscal que se le aplica al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) que pagan los consumidores, y que lo hace para suavizar los aumentos de los precios de los combustibles para un ajuste ordenado, para el caso de la Premium, será de cero.
Lo anterior no se traducirá en un aumento, aclaró.
Explicó que la reducción del monto del estímulo, se debe a la baja que se observó en el precio de las referencias internacionales durante la semana que concluye.
Por esa razón, dijo para esta semana que comienza, no será necesario que haya estímulos a la gasolina Premium, con el fin de que los movimientos de precios de mercado en México, ocurran de manera suavizada.
«Gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público pueden continuar moviéndose de manera ordenada», afirmó.
Como ejemplo de lo mismo, recordó que ante la reducción que hubo en el estímulo para esta semana del 20 al 26 de octubre, los precios de todos los combustibles se mantuvieron a niveles estables en ese periodo.
Afirmó que los ajustes a los estímulos, son consistentes con el mecanismo de suavización que ha operado durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -