Entregan SEGOB e INM Primeros Permisos Laborales a Hondureños

706
Entregan SEGOB e INM Primeros Permisos Laborales a Hondureños
Entregan SEGOB e INM Primeros Permisos Laborales a Hondureños

* Para los que Entraron de Manera Regular al País.

Ciudad de México; 26 de Octubre.- La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, informa que entregó los primeros permisos y CURPs temporales a 111 migrantes de Honduras.
Esto como resultado del acuerdo presidencial en apoyo a los ciudadanos de esa nación que ingresaron a territorio nacional de manera irregular por el Puente Fronterizo del Río Suchiate en Ciudad Hidalgo, Chiapas, el pasado fin de semana.
Autoridades del INM trasladaron a los ciudadanos hondureños a los dos nuevos albergues de instalaciones de puertas abiertas para que continúen su respectivo proceso de solicitud de refugio.
En acompañamiento de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, ACNUR, las autoridades migratorias mexicanas proporcionaron esta nueva alternativa de alojamiento a los primeros solicitantes de refugio de esa nación centroamericana, quienes podrán realizar diversas actividades.
El grupo está integrado de familias enteras así como gente de la tercera edad, mujeres embarazadas, niños, niñas, adolescentes y discapacitados en situación de vulnerabilidad, que podrán contar con mejores condiciones de albergue, al amparo de un documento provisional de visitante con permiso para realizar actividades remuneradas.
Ese documento les permite permanecer en México con una condición de estancia regular y con la posibilidad de tener un empleo remunerado durante el tiempo necesario para la resolución de su trámite ante la COMAR.
El INM y la COMAR reiteran su compromiso de respetar y velar por los derechos humanos de todos los extranjeros que ingresen a territorio nacional, independientemente de su condición migratoria, a través de flujos migratorios legales, ordenados y seguros. Comunicado de Prensa