Disertan Simposio Internacional de Tecnologías y Negocios Conferencia

679
Disertan Simposio Internacional de Tecnologías y Negocios Conferencia
Disertan Simposio Internacional de Tecnologías y Negocios Conferencia

* Organizado por la Facultad de Negocios de la UNACH

Tapachula, Chiapas.- En el marco del XII Simposio Internacional de Tecnologías y Negocios, que organizó la Universidad Autónoma de Chiapas a través de la Facultad de Negocios del Campus IV, la conferencista chilena, Sara Arancibia Carvajal, dictó la ponencia “La influencia del capital tecnológico en la calidad percibida y la satisfacción de los clientes”.
Ante los miembros de la comunidad UNACH del Campus IV, la también directora del Instituto de Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales, destacó los factores que inciden en la satisfacción y en la calidad percibida mediante un modelo estadístico matemático.
Al dirigirse a los presentes en el auditorio del Centro de Estudios Avanzados y Extensión, la especialista sudamericana enfatizó que el capital tecnológico tiene grandes ventajas competitivas para lograr una diferenciación entre las empresas, lo que influirá en la calidad que percibe un cliente respecto al servicio o producto recibido.
Asimismo, dijo que el énfasis está en cuáles son aquellas variables que se deben mover para lograr una calidad percibida, que finalmente esté influenciando en la satisfacción de los clientes, para mantenerlos leales a la empresa.
Arancibia Carbajal mencionó que este tema tiene relación a que las nuevas tecnologías han revolucionado la forma de producir o prestar servicios, por lo tanto, muchas empresas y personas han sido desplazadas por las nuevas tecnologías, lo que las obliga a reinventarse.
En ese contexto, dijo que los elementos que una persona debe considerar para reinventarse son: las creencias sobre qué realmente puede hacer, por otro lado, la voluntad de querer hacer las cosas, lo cual es esencial para lograrlo; en este sentido, mencionó una frase que resume este contexto: “La Sabiduría, saber qué hacer; la Habilidad, saber cómo hacerlo, y la Virtud es hacerlo”.
Al finalizar su ponencia, la especialista destacó algunos aspectos de su libro “Cálculo 1, potenciando el pensamiento crítico a través de la matemática”, que próximamente será presentado de manera oficial en la Ciudad de México, el cual tiene como objetivo brindar tanto al profesor como al estudiante una mirada diferente de cómo hacer matemáticas, en el sentido de que el alumno pueda cuestionarse de cómo resolver un problema bajo miradas diferentes. Comunicado de Prensa