viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVenta de Carne Procesada Afecta a Comerciantes de Mercados

Venta de Carne Procesada Afecta a Comerciantes de Mercados

Tapachula, Chiapas; 9 de Diciembre.- Pérdidas del 50 por ciento en la venta de carne enfrentan locatarios de los mercados, como consecuencia de que no pueden competir con los precios que traen las empresas que comercializan carne procesada, señaló Fidel Aguilar, presidente de la Asociación de Locatarios del Mercado “Sebastián Escobar”.
Dijo que lamentablemente anteriores autoridades autorizaron el uso de suelo para la instalación de tiendas con venta de carne procesada en los alrededores y frente a los mercados, sin importarles la afectación al comercio local.
Explicó que durante estas fiestas decembrinas esperan tener alguna recuperación económica, porque además están impactados por la herencia del anterior gobierno en lo que respecta al comercio informal y la invasión de las áreas de estacionamiento.
Hizo un llamado a la población a consumir lo local, a comprar en los mercados, en la tiendita de la esquina, porque esos recursos económicos se reinvierten, mientras que en todas las compras que se hacen en las trasnacionales el dinero se va fuera del país.
Aguilar manifestó que han sufrido severamente durante todo el año a causa del comercio informal, los carteristas y roba celulares, “esperamos que en este mes haya una mejoría y podamos salir de deudas y reinvertir en nuestros negocios”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -