Colegio de Guardabosques de CONANP Estudia los Senderos del Tacaná

696
Colegio de Guardabosques de CONANP Estudia los Senderos del Tacaná
Colegio de Guardabosques de CONANP Estudia los Senderos del Tacaná

Unión Juárez, Chiapas; 9 de Diciembre.- Integrantes del Colegio de Guardaparques de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), capacitados y certificados recorrieron los senderos del volcán Tacaná.
El objetivo y compromiso institucional consiste en conocer, estudiar y evaluar, para su protección los diversos escenarios que conforman el patrimonio natural del país.
Los guardabosques se internaron durante varios días por los senderos de la Biosfera del Tacaná, donde compartieron conocimiento y experiencias con los vigilantes comunitarios y guías certificados.
Estos encuentros buscan la capacitación específica con instructores nacionales e internacionales, para perfeccionar técnicas de supervivencia, monitoreo, disciplina policial, primeros auxilios, teoría de las ANP, entre otras.
El volcán Tacaná es una de las 182 Áreas Naturales Protegidas y es foco de estudio y monitoreo por su flora y fauna, para aplicar conocimientos que van desde prever cualquier eventualidad, delitos, emergencia y miramiento de especies endémicas.
Se habla de un registro de 646 guardabosques que deberán ser certificados y se localizan en 9 ejes regionales, según la Conanp.
El Tacaná, en esta temporada decembrina es escalado por miles de montañistas, y es donde mayor vigilancia debe poseer a fin de evitar desmanes, extracción y alteración en sus ecosistemas.
Por lo pronto, hasta hoy no se ha implementado el operativo Ascenso Seguro, pese a que desde hace una semana está siendo escalado por montañistas. Comunicado de Prensa