martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalComerciantes del Mercado San Juan Generan Basurero Clandestino: Colonos

Comerciantes del Mercado San Juan Generan Basurero Clandestino: Colonos

Tapachula Chis; 13 de diciembre.- La inconsciencia de algunas personas, principalmente comerciantes del Mercado San Juan, ha desarrollado serios problemas de salud en los vecinos de la 11calle poniente entre 12a. y 14a. Norte en Tapachula, debido a que tiran sus desechos sobre el puente ubicado en esa calle, en la que por debajo pasa el río Coatancito, afirmó la representante de los vecinos, Orgelia Rodas Fonseca.
Denunció que los comerciantes del Mercado San Juan llegan a dejar sus bolsas de basura a cualquier hora del día, aun cuando tienen un lugar específico dónde puedan hacerlo a un costado de este centro de abasto; sin embargo, al no existir un castigo, multa o prohibición de las autoridades, no les ha importado ocasionar el foco de infección sobre esta calle.
Dijo que desechos de fruta, legumbres, pescado, huesos de res, y hasta animales muertos conforman el escenario tóxico de este lugar, cuyos desechos son regados por los perros callejeros, y por lo cual genera un fuerte foco de infección contra los comerciantes, vecinos y transeúntes de este sector de la ciudad.
Criticó la irresponsabilidad de algunas personas que han previsto a este lugar como un depósito de basura, en el que al paso del día se forma un montículo que cubre toda la banqueta e impide el paso de las personas.
Cabe hacer mención que sobre esta calle que está a escasos 300 metros del centro de Tapachula, hay al menos 20 puestos o establecimiento de venta de comida, que con la contaminación generada por este basurero, es muy fácil que los agentes contaminantes e infecciosos viajen en el aire y pueda ocasionar alguna emergencia epidemiológica. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -