Anuncian Cero Tolerancia a la Corrupción y Abusos Policiacos

690
Anuncian Cero Tolerancia a la Corrupción y Abusos Policiacos
Anuncian Cero Tolerancia a la Corrupción y Abusos Policiacos

*Instalan Comisión de Servicio Profesional de la Carrera Policial.

Tapachula, Chiapas; 14 de Diciembre.- La Comisión de Servicio Profesional de la Carrera Policial tiene por objetivo regular, vigilar y proceder con las actuaciones negativas que tengan los elementos de la Policía Municipal, informó Pedro Enoc García Palazuelos, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Agregó que se trata de un órgano regulador, colegiado, plural, donde se tomarán las determinaciones de cualquier situación que se presente y donde se inmiscuya a algún policía municipal, es un paso importante para hacer transparente el ejercicio policiaco, en beneficio de la sociedad.
El objetivo es que todo procedimiento realizado sea transparente sobre el actuar de los policías, “y si alguno de nuestros elementos actúa de manera ilegal, ténganlo por seguro que se va a proceder al respecto, habrá cero corrupción, cero tolerancia y la población debe sentirse tranquila que no se permitirán abusos por parte de la autoridad policiaca ni de sus elementos”, explicó.
En entrevista, dio a conocer que el Comité está integrado de manera plural y cuando se reciba una queja o denuncia, se integrará un expediente para realizar las indagaciones y en base a ello poder emitir un juicio para aplicar la sanción correspondiente.
“Estamos hablando que las determinaciones que se tomen no serán unilaterales, serán de manera plural y con ello dar una respuesta contundente y clara y que sepan que estamos trabajando”, afirmó el jefe policiaco. EL ORBE / Rodolfo Hernández González