jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEstudiantes sin Acceso a Internet en el Soconusco

Estudiantes sin Acceso a Internet en el Soconusco

*De Escuelas Preparatorias.
Tapachula, Chiapas; 14 de Enero.- En la actualidad, la juventud utiliza las Tecnologías de la Información y Comunicación “Tic´s”, en la vida cotidiana, a través de los diferentes dispositivos tecnológicos existentes; principalmente los servicios de internet en los teléfonos móviles inteligentes generan cambios sociales de comunicación e interacción que no sólo se reflejan en los estudiantes, sino en los procesos de enseñanza aprendizaje.
Sin embargo, en la región Soconusco son pocas las instituciones educativas que cuentan con la infraestructura adecuada para brindar estas herramientas tecnológicas a la comunidad estudiantil, afirmo el titular del nivel Medio Superior de la Coordinación Regional de Educación, Víctor Manuel Moreno Mérida.
En toda la región Soconusco son dos escuelas de este nivel escolar que tienen un libre acceso de internet, debido a un programa comunitario, tal es el caso de la preparatoria “Ángel Albino Corzo” y la preparatoria “Juan Sabines Gutiérrez”, de Villa Comaltitlán y Huehuetán respectivamente.
Agregó que los alumnos y maestros pueden trabajar en descargar aplicaciones que puedan ayudar con su rendimiento académico, pero hay que dejar en claro en que los maestros representan la figura principal dentro del salón de clases y, por lo tanto, también debe impedir que se abuse del uso de los teléfonos celulares para evitar enfrentar una problemática de manera cotidiana. EL ORBE/Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -