jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlbergues para Migrantes Sin Capacidad para Brindar Apoyo a la Nueva Caravana

Albergues para Migrantes Sin Capacidad para Brindar Apoyo a la Nueva Caravana

Tapachula, Chiapas; 16 de Enero.- El flujo constante de migrantes centroamericanos en la frontera sur mantiene a los albergues establecidos en Tapachula a su máxima capacidad, y es que ante el nulo apoyo de los tres órdenes de gobierno, estos lugares operan con graves complicaciones para brindar atención de las necesidades básicas de este grupo vulnerable.
La encargada del Albergue «Jesús El Buen Pastor del Pobre y del Migrante», Rosibel López Gómez, afirmó que luego de las caravanas de centroamericanos que se tuvo el año pasado, estos lugares se encuentran abarrotados por personas que decidieron quedarse en la ciudad para regularizar su situación migratoria y buscar mejores condiciones de vida.
Y es que con la llegada de una próxima caravana de hondureños, dijo que hay preocupación por parte de los responsables del albergue porque no se cuenta con la capacidad para poder brindar la atención de muchas personas que llegan a las instalaciones en busca de un lugar donde pasar la noche.
Señaló que durante los días en que se tuvo el ingreso de las caravanas, el albergue estuvo abarrotado, y a su máxima capacidad, toda vez que dieron hospedaje y alimentación a más de 600 migrantes, porque temen que con el arribo de una caravana más extensa en número puedan ser rebasados.
Detalló que actualmente atienden en promedio más de 400 migrantes, a quienes se les brinda alojamiento y alimentación por un periodo de 15 días, mientras realizan sus trámites ante la COMAR; la mayoría de refugiados son de los países de Nicaragua, Honduras, El Salvador, El Congo, Haití, entre otros. EL ORBE/Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -