jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAdquirieron Viviendas en Zona de Alto Riego

Adquirieron Viviendas en Zona de Alto Riego

*Sufren Familias en el Frac. “El Paraíso”

Tapachula, Chiapas; 5 de Febrero.- Habitantes del fraccionamiento El Paraíso denunciaron que desde hace 19 años enfrentan problemas con el cobro de sus viviendas, que se han vuelto impagables.
Guadalupe Hernández García, presidente del Fraccionamiento El Paraíso, ubicada al norponiente de la ciudad, precisó que cuando compraron nunca se imaginaron que enfrentarían la tragedia con el huracán ‘Stan’ en el año 2005 y fue hasta ahí que se percataron que están en una zona de alto riesgo.
Señaló que las 472 viviendas las adquirieron con Hipotecaria Su Casita, lamentablemente esa empresa quebró y ahí empezó su calvario, ya que además muchas quedaron en obra negra, sin terreno propicio para hacer un área de donación, sin lugares de esparcimiento, la mayoría de las casas presentaban vicios ocultos.
Llegó ABC Capitals para hacerse cargo de la cobranza, señaló, pero se percataron que durante los tres primeros meses que hicieron sus pagos, no se reflejaban en el estado de cuenta y enfrentaron la problemática de tener la duda y sin saber a dónde se iba el dinero de sus aportaciones.
Por esa situación muchos dejaron de pagar y otros siguieron haciéndolo, pero siempre con muchos problemas y así como llegó, ABC Capital desapareció y hace unos días llegó a visitarlos una licenciada de nombre Lourdes Villarreal, quien les dijo ser la representante de una nueva empresa de cobranza de nombre Pendulum, por lo que sospechan que se vuelve a repetir la historia de irregularidades.
Hernández García manifestó que esa persona llegó a ofrecerles una supuesta negociación de pago, pero que en realidad llegó a cobrarles y que le firmaran un documento donde se comprometen a pagar, pero como temen ser nuevamente víctimas de fraude, solicitan la intervención del Gobierno en sus tres niveles para que encuentren una solución, porque recibieron la amenaza que si a más tardar el 31 de Enero no pagaban, los iban a empezar a desalojar.
Informó que otro sujeto de nombre Ernesto Avendaño Cossío, supuestamente de la misma empresa Pendulum, les informó que les ofrecen negociación, pero que las casas tienen deudas por 75 mil Pesos y el que no estuviera de acuerdo con pagar, lo iban a desalojar. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -