martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCrece Atención a Migrantes en el Nuevo Hospital Regional

Crece Atención a Migrantes en el Nuevo Hospital Regional

* Informa Esaú Guzmán.

Tapachula Chiapas; 06 de Febrero.- Con el ingreso masivo de migrantes centroamericanos a través de las diversas caravanas, se ha incrementado de manera considerable la demanda de atención de salud de este sector vulnerable en el Hospital Regional “Manuel Velasco Suárez”, afirmó el Director del nosocomio, Esaú Guzmán Morales.
En lo que va del año se han atendido un promedio de 20 migrantes que integran la caravana centroamericana, dijo, quienes llegaron al hospital con diversas patologías y sin importar su situación migratoria en el país, se les proporcionó la atención médica de manera oportuna.
El galeno detalló que de las principales patologías que presentan los migrantes que llegan al nosocomio, son problemas gastrointestinales, de las vías respiratorias y así un grupo con traumatismo, quienes sufrieron lesiones durante el trayecto que tuvieron que caminar para llegar a la frontera sur.
Por las condiciones en las que se encuentran los migrantes en territorio mexicano, al pernoctar en las plazas y parques públicos, son susceptibles a enfermedades como, infecciones gastrointestinales, deshidratación, así como infecciones en las vías respiratorias por estar a la intemperie.
“Esta institución siempre se ha brindado la atención toda persona migrante, sin importar su situación migratoria, y ahora con este éxodo masivo de centroamericanos, existe el mismo compromiso de velar brindarles todo el apoyo necesario de manera gratuita” abundó.
Finalmente Guzmán Morales mencionó, que hasta el momento, en el hospital no se ha atendido ninguna enfermedad peligrosa que pueda ser un riesgo a la salud de la población, ya que las patologías que traen los integrantes de las caravanas, con una atención oportuna llegan a ser tratadas. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -