viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPersonal Inexperto Atiende a Niños Autistas en el DIF Tapachula

Personal Inexperto Atiende a Niños Autistas en el DIF Tapachula

*Retiran a Especialistas en Psicología Clínica y Educativa.
Tapachula, Chiapas; 7 de Febrero.- Padres de familias denunciaron la pésima atención que reciben sus niños en la Clínica del Manejo del Trastorno del Espectro Autista, del DIF Tapachula, pues no se cuenta con el personal adecuado que ayuden a los menores a tener un mejor proceso de desarrollo aprendizaje.
Los denunciantes, quienes por temor a represalias omitieron sus nombres, lamentaron el mal manejo que la presidente del DIF de Tapachula, Laura García Arjona le ha dado a la clínica del trastorno autista, toda vez que en los recientes días contrató a nuevo personal, sin importar que no cuente con el perfil ni la experiencia en el manejo de los niños.
Este lugar, que atiende a más de un centenar de menores, al inicio de esta administración contaba con especialistas en Psicología Clínica y Educativa, dijeron, sin embargo por motivos desconocidos, la Presidente del DIF les redujo el sueldo y no les cumplió con sus salarios, por tal motivo el personal dejó de brindar la atención a los niños, aún cuando la atención es necesaria para mejorar la calidad de vida de este sector vulnerable.
Ante la falta de pago, detallaron, los especialistas dejaron de brindar sus servicios en la clínica, razón por la cual los días, martes 5 y miércoles 6 de Febrero se suspendieron las actividades en este lugar, situación que generó molestia entre los padres, por la manera con que el Ayuntamiento actúa para con este sector.
Con tal de remediar la situación, a la Presidente del DIF se le hizo fácil contratar a nuevo personal, aún cuando no cuentan con el perfil ni la experiencia en la atención de los menores con trastorno del espectro autista, que antes de cumplir con el pago de salarios de los especialista que atendían en la clínica; situación que les preocupa a los padres porque afectará en el desarrollo de sus hijos, afirmaron.
Los entrevistados puntualizaron que anteriormente en la clínica cada niño tenía un programa específico que les permitía avanzar en su terapia, en donde participan en coordinación con los especialistas en cada una de las actividades, sin embargo, ahora temen que su desarrollo y aprendizaje pueda verse frenado, por la falta de capacidad del personal.
Finalmente, urgieron a las autoridades buscar los mecanismos y recursos para mejorar la atención en la Clínica para que los niños autistas puedan recibir atención oportuna y no se vea afectada su calidad de vida, todo, por el desinterés de los funcionarios. EL ORBE/ Mesa de la Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -