miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDesarrollan Campaña para Atender Enfermos con Diabetes

Desarrollan Campaña para Atender Enfermos con Diabetes

Tapachula, Chiapas; 12 de Febrero.- Con la finalidad de prevenir problemas en los pies, provocados por malformaciones, hongos y por la diabetes, se desarrolla la campaña “valoración y consulta en afecciones de los pies”, a través de la Fundación Ayudarmed, informó el podólogo Ernesto Antonio Correa Álvarez.
Dijo que con esta campaña al paciente se le efectúa un estudio ultrasonográfico que es el Doppler, para saber cómo está la circulación de ambos pies, si presenta algún tipo de afección, por la humedad o el calor que son factores predisponentes para que se desarrolle el hongo en uñas, en la piel de las extremidades inferiores o las fisuras que se llegan a generar por la cuestión de la deshidratación que genera la diabetes en la piel.
Orientan al paciente, señaló, y le dan el servicio del corte de uñas que debe ser completamente redondo; el tratamiento en cada persona es específico, dependiendo de la situación de lo que haya desarrollado, si es hongo, una úlcera o insensibilidad en los pies que desarrolla la neuropatía diabética y se hace la derivación con el médico que deba tratar alguna situación, si es quirúrgico.
La campaña va dirigida a toda la población y en esencia a quienes son de escasos recursos, a quienes les piden 100 Pesos con la finalidad de tener una cuota de recuperación para los materiales que se llegan a utilizar durante la consulta, si se les tiene que hacer un lavado, en este caso los guantes, las gasas, los asépticos, además de tener una consulta subsecuente para poder continuar con el tratamiento y la orientación.
Correa Álvarez señaló que la campaña se desarrolla desde el día 9 de Febrero y concluirá el 14 de Febrero, las consultas son de 9 a 15 horas en las instalaciones de la Fundación Ayudarmed, en 4ª Avenida Norte número 68, esquina con 11ª Calle Poniente. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -