jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConflicto en Ciencias Agrícolas Afecta a Jóvenes Egresados

Conflicto en Ciencias Agrícolas Afecta a Jóvenes Egresados

Tapachula, Chiapas; 12 de Febrero.- Egresados de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), campus IV Huehuetán, hasta el momento no han podido presentar su examen profesional y tampoco les han entregado su Certificado de estudios.
El padre de familia José Domingo Pérez Rojas, señaló que es preocupante lo que ocurre en esa institución, toda vez que así como su hijo, los otros 40 egresados hicieron el esfuerzo de realizar sus estudios durante cinco años, para que al final su titulación esté “trabada” administrativamente.
Ya han salido varias convocatorias de empleo, pero los muchachos no han podido participar por carecer de sus documentos oficiales de estudio, situación por la que pidió se abra una investigación, “porque entonces dónde está el prestigio de la UNACH”.
Egresaron en Mayo de 2018 y aún no les han dado el Certificado ni la autorización para presentar su examen profesional y todo se derivó de problemas internos que tuvieron los docentes que traían conflicto con el entonces director de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Carlos Gumaro García Castillo, porque lo acusaban de malos manejos y de haber estado por dos periodos consecutivos, precisó.
El que quedó como director de la Facultad, Alfredo Monterrosa del Toro, nada ha hecho por encontrar soluciones y lo grave del asunto es que han pasado los meses, ya casi se va a cumplir el año que egresaron y siguen sin titularse.
Acusó al Director de sólo engañar a los jóvenes que vayan a verlo y finalmente, a través de su secretaria les informa que tuvo que viajar a Tuxtla Gutiérrez y finalmente no da ninguna respuesta concreta.
Hará el esfuerzo para viajar a Tuxtla Gutiérrez para buscar al Rector y saber qué es lo que sucede en Ciencias Agrícolas, agregó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -