Florerías sin Expectativas de Ventas en San Valentín por Crisis Económica

317
Florerías sin Expectativas de Ventas en San Valentín por Crisis Económica
Florerías sin Expectativas de Ventas en San Valentín por Crisis Económica

Tapachula, Chiapas; 12 de Febrero.- La situación económica que se vive a nivel nacional impactará en el bolsillo de los enamorados en el día de San Valentín, por lo que las expectativas de ventas en comercios con venta de flores de los mercados y tianguis públicos de Tapachula es muy baja en comparación con otros años.
La propietaria de la Florería San Francisco, ubicada en el tianguis ‘Tapachula’, Carolina Margarita Yoc Ramos, dio a conocer que para esta festividad los comerciantes no prevén un incremento considerable en las ventas, toda vez la crisis económica ha impactado de manera negativa el bolsillo de las familias
Aunque el producto natural es el de mayor preferencia para los enamorados durante la celebración del Día del Amor y la Amistad, existe incertidumbre, más que en otros años, de que si el negocio será redituable por lo que los propietarios de florerías avizoran un panorama complejo en las ventas.
La entrevistada dijo que durante la festividad, el producto de mayor demanda por los enamorados son las rosas rojas, seguidas de los tulipanes y orquídeas, aunque estas últimas, llegan a costar entre 300 y 400 Pesos en arreglos formales o sueltas, aún así siempre ofertan productos de acuerdo al bolsillo del cliente.
El precio de las flores por el Día del Amor y la Amistad se incrementó en el centro de abasto de la Ciudad de México, lugar de donde los comerciantes las traen, sin embargo tratarán de comercializarlas a precios accesibles para los enamorados, detalló.
San Valentín en este año cayó entre semana, señaló, lo que podría favorecer un poco las ventas, ya que los jóvenes o trabajadores salen luego de sus actividades para realizar sus compras en los comercios mercados y tianguis públicos, donde se vende producto de calidad y a precios bajos.
Uno de los factores que llegan a mermar las ventas en celebraciones importantes, sostuvo, son los vendedores ambulantes, quienes comercializan el producto únicamente por el día o festejo que se presente y llegan a ofertar sus productos en los cruces de calles o plazas públicas. EL ORBE/Mesa de Redacción