PROFECO Vigilará Comercios Durante el 14 de Febrero

280
PROFECO Vigilará Comercios Durante el 14 de Febrero
PROFECO Vigilará Comercios Durante el 14 de Febrero

Tapachula, Chiapas; 12 de Febrero.- Con la finalidad de evitar abusos contra la población del Soconusco, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegó un operativo de vigilancia y verificación de comercios que oferten productos o servicios con motivo de la celebración de San Valentín.
El subdelegado de la Profeco en Tapachula, Emilio Pinzón González, afirmó que durante estas festividades los propietarios de establecimientos incurren en prácticas abusivas al incrementar de manera injustificada los precios de productos o servicios que ofertan, sin considerar que violan los derechos de los consumidores.
Se vigilará principalmente a florerías, dulcerías, tiendas de regalos, ropa, discos y perfumerías, así como a prestadores de servicios de hotel, restaurante, bar y estacionamientos públicos, y quienes incurran en abusos pueden ser sujetos a sanciones económicas, dijo.
Los comercios deben tener a la vista los precios de los productos o servicios, detalló, y respetar las ofertas o promociones, que son las principales faltas en las que incurren los negocios.
Es necesario que la población fomente la cultura de la denuncia, señaló, para que aquellos comercios que incurran en prácticas comerciales abusivas puedan ser sancionados, pues es de esta manera como se puede corregir la conducta de consumo en la zona.
Pinzón González, enfatizó que aquellos establecimientos que incumplan con las Normas Oficiales y cometan abusos en contra de los enamorados, pueden ser sujetos a sanciones económicas, las cuales oscilan entre los 700 a 2 millones de Pesos, de acuerdo a la falta que incurran.
Finalmente, exhortó a los propietarios de establecimientos a cumplir con las normativas que estipula la dependencia y evitar prácticas comerciales abusivas que afecten la economía de la población por el Día del Amor y la Amistad, de lo contrario pueden ser sujetos a sanciones. EL ORBE/Mesa de Redacción.