viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRespaldan Transportistas Reordenamiento Implementado por el Gobierno del Estado

Respaldan Transportistas Reordenamiento Implementado por el Gobierno del Estado

Tapachula, Chiapas; 12 de Febrero.- Transportistas de la organización «Fuerza y Lealtad de Choferes de Tapachula», respaldaron este martes el programa de reordenamiento de ese sector en Tapachula, en el que incluye la ampliación de rutas y la reubicación de las áreas de ascenso en el centro de la ciudad.
En rueda de prensa celebrada en el Parque Bicentenario, en el centro de la ciudad, Noé Antonio Salvador, apoderado legal de esta organización, dijo que también están a favor de un nuevo estudio de factibilidad en todo el Estado.
Acompañado de los 22 miembros de esa organización, se refirió a la reubicación de las unidades colectivas a la Plaza Tlapacholt, ubicada a unas tres cuadras de la Presidencia Municipal.
Están de acuerdo con esas medidas pero es necesario que las autoridades implementen, además, un programa permanente de seguridad y limpieza en ese lugar y en sus alrededores, aseguró.
Así también, la clausura de los antros de vicio que se encuentran en todo ese sector, en el ánimo de permitir que los usuarios puedan abordar o descender de las colectivas sin el peligro de sufrir algún ilícito o ser molestados por personas bajo el influjo de bebidas alcohólicas.
Luego tocó el tema del concesionamiento, del que dijo, debe realizarse apegado a lo establecido por la ley y enfocado a beneficiar a los operadores y choferes con más de 20 años de antigüedad en el servicio.
“Ya no más concesionamiento a los pulpos del transporte”, se expresó ante el comentario de que hay personas en Tapachula que tienen en su poder decenas de concesiones, “en donde consideramos que el actual Gobierno del Estado tomará cartas en el asunto y aplicará lo que establece la ley”.
En este reordenamiento se espera que varias rutas sean ampliadas hacia comunidades que aún no cuentan con el servicio del transporte público.
Así también, que se depuren las rutas saturadas de unidades y estas sean reasignadas en zonas de la ciudad con deficiencias en el número de colectivas. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -