viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Declaran en Paro Inspectores Municipales

Se Declaran en Paro Inspectores Municipales

Tapachula, Chiapas; 12 de Febrero.- Alrededor de 25 inspectores de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento local, suspendieron sus labores este martes en protesta porque, aseguran, no les han pagado sus salarios y sus compensaciones.
Aún cuando no quisieron hacer declaraciones a la prensa de manera pública, argumentaron que han cumplido con las tareas del reordenamiento del comercio ambulante y otras relacionadas a sus áreas, pero que, por alguna razón que desconocen, no les han depositado.
La postura de los inspectores se da justo cuando se está llevando a cabo el proceso de dejar limpio el centro de la ciudad de vendedores informales.
Según dijeron, desde hace varios días había notificado a sus superiores sobre la inconformidad por la falta de pago y les habían dicho que se resolvería en algunas horas el problema, pero no les cumplieron.
Este martes les volvieron a decir lo mismo, pero, ante la desconfianza de que la Tesorería no cumpla, optaron por hacer un paro de “brazos caídos”.
Una de las propuestas de los inspectores municipales es que, si para este miércoles no les pagan, se instalarán en un plantón en la explanada interna del Palacio Municipal, como lo hicieron la semana pasada los jubilados del Ayuntamiento, por los mismos motivos, o hace tres semanas los del DIF. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -