sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPolicías Podrían Estar Vinculados en Asaltos

Policías Podrían Estar Vinculados en Asaltos

Tapachula, Chiapas; 12 de Febrero.- Un comando armado interceptó en la tarde de este martes a un camión cargado con tres toneladas de café, al sur de la ciudad y se llevó la unidad, denunció la víctima.
De acuerdo a las primeras versiones, tres delincuentes que se desplazaban un vehículo le cerraron el paso en la 4ª Sur Prolongación, a la altura de la intersección con el libramiento, en donde lo amagaron con matarlo si no se bajaba del camión, y después de haber logrado su cometido, huyeron con rumbo desconocido.
El conductor y propietario de la carga se trasladó hacia el norte de la ciudad, por el rumbo de la 21 Oriente, en donde solicitó la intervención de las autoridades.
Hasta ese lugar se presentaron elementos de la Policía Ministerial para atender el llamado de auxilio y acompañar al afectado a que presentara su denuncia formal.
Sin embargo, justo cuando se estaba realizando ese procedimiento administrativo, se reportó que el camión había aparecido en un sector del sur de la ciudad y, por ello, el propietario ya no quiso proceder.
Mientras, un grupo de productores de la región solicitaron al Gobierno Federal y al del Estado a que se profundicen las investigaciones en el asalto armado frustrado en contra de un exportador de mango en la región, porque se sospecha que los asaltantes pudieran ser policías.
En la víspera, un grupo de delincuentes había robado una camioneta de lujo en el estacionamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y luego, con ese mismo vehículo, intentaron despojar de 200 mil Pesos al empresario agrícola, poco después de haber salido de una institución bancaria al sur de la ciudad.
Los hampones no contaban que otros dos carros acompañaban al productor y, ya al sur del municipio, hicieron frente a los delincuentes y se armó una balacera dejando como saldo a dos personas heridas.
Ahora, los representantes de los sectores productivos de ese sector están pidiendo la intervención que se indague a fondo lo ocurrido, porque se dijo que los asaltantes llevaban consigo radios de comunicación satelital Matra, como los que utilizan algunas corporaciones policíacas.
Se espera que se no solamente se lleve a cabo esas investigaciones que permitan esclarecer la posible participación de policías en actos delictivos en Tapachula, sino también se refuerce la seguridad con elementos federales y estatales, luego de que la autoridad municipal ha sido rebasada por la delincuencia.
Mientras, el alcalde de Tapachula, Oscar Gurría Penagos, hizo una declaración a los representantes de los medios de comunicación en la que señalaba que las críticas en materia de seguridad, en nada ayudaban e insinuó que los reclamos populares no tenían justificación. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -