viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Aumento Enfermedades de Transmisión Sexual

En Aumento Enfermedades de Transmisión Sexual

Tapachula, Chiapas; 14 de Febrero.- Ante el incremento de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y los embarazos, se promueven las acciones de prevención, afirmó Kevin Esteban López Ramírez, estudiante de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).
Precisó que sus actividades las manejan en base a cifras nacionales de la Secretaría de Salud e IMSS, para crear concienciación sobre cómo se incrementa el número de embarazos durante estas fechas del 14 de Febrero, los cuales finalizan en Noviembre y Diciembre que es el periodo de gestación.
En tanto Arturo de León Valdez precisó que la prevención es más barata, en lo que se puede trabajar porque a través de medidas tan simples como una buena alimentación, una dieta y estilos de vida saludables, permitirán que se tenga una mejor calidad de vida.
La sexualidad es un tema bastante amplio y aunque estamos en el siglo XXI aún es un tema tabú, por lo que como médicos en formación promueven acciones preventivas y que las personas retomen lo que mejor les vaya a beneficiar, aseguró.
Es necesaria la divulgación de más información sobre las enfermedades ETS, porque al final lo que se necesita es que la sociedad, pero principalmente los jóvenes, cuenten con información sobre la problemática real de los problemas de salud, dijo. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -