Transportistas Denuncian Arbitrariedad de Vialidad Mpal.

315
Transportistas Denuncian Arbitrariedad de Vialidad Mpal.
Transportistas Denuncian Arbitrariedad de Vialidad Mpal.

Tapachula, Chiapas; 14 de Febrero.- Transportistas de las cooperativas Chicharras, Soconusco, Ámbar de Chiapas y Concesionados Físicos, que cubren rutas a las comunidades de la zona alta y media alta de Tapachula, denunciaron al Director de Vialidad y Tránsito Municipal por represión, al pretender desalojarlos a través de documentos apócrifos.
El representante legal de la cooperativa “Soconusco”, José Ángel Ramírez López, dio a conocer que la mañana de este jueves, una persona vestida de civil acudió a la terminal de ascenso y descenso para entregar un papel, según de parte del Director de Vialidad Municipal, Luis Javier Guerrero, en el que escrito a mano en la parte superior de la hoja, amenaza de un supuesto desalojo si no abandonan sus instalaciones.
El papel, es una copia de los reglamentos de Tránsito, en el que están señaladas las supuestas infracciones a la ley que incurren los transportistas, principalmente la de obstruir la vía pública, pero lo más curioso, es que no cuenta con el nombre ni firma del responsable de enviarlo, además de que el sello pertenece a la administración pasada.
Los transportistas con documentos en mano mostraron que desde 1966 la autoridad municipal les proporcionó los espacios de la explanada del Mercado “San Juan” para establecer su terminal y el 2013, el Ayuntamiento les proporcionó las facilidades para realizar las adecuaciones de infraestructura para mejorar el servicio al público, y aunque han buscado una reunión con la administración actual, estas se han mostrado apáticas y sordas.
En la misma explanada hay camiones pesados o tráileres que descargan frutas y verduras a cualquier hora del día y se quedan estacionados en toda esa área del mercado y la autoridad nada les dice ni los infracciona, aun cuando obstaculizan el flujo vehicular en la zona, lo que presume podrían recibir sobornos para no infraccionarlos. EL ORBE/ Marvin Bautista