martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCafetaleros Puede Ganarle a Chivas

Cafetaleros Puede Ganarle a Chivas

*El Miércoles a las 19:00 Hrs en el Estadio “Manuel Velasco Coello”.

Tapachula.- Con la motivación de estar en el quinto lugar de la clasificación general, Cafetaleros de Tapachula entrenó a conciencia durante la presente semana para encarar el domingo próximo en el estadio Jalisco, a los Leones Negros de la UDG dentro de la jornada 7 del torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso Bancomer MX.
Esa motivación viene a raíz de ese claro triunfo que consiguió el equipo tapachulteco el pasado sábado, cuando derrotó a Alebrijes de Oaxaca, resultado que lo catapultó del décimo puesto hasta el quinto lugar, y que ahora ante Leones Negros, sumar una victoria más, reforzarían los primeros puestos de la clasificación general.
El estratega del equipo cafetalero Luis Fernando Soto Garduño habló sobre el buen paso del equipo y aseguró que a pesar de que se trató de una semana pesada por el juego a media semana ante Cimarrones, se tomó en cuenta la forma de juego de Alebrijes y con la disposición y concentración de los jugadores, fue que se pudo sacar un excelente resultado.
Soto Garduño manifestó que Alebrijes modificó su forma de jugar y cambió su formación “lo cual también nos obligó a hacer una modificación táctica, sobre todo de mediocampo para adelante para generarles algunas aberturas o huecos en su defensa, y eso lo aprovechamos muy bien”.
Agregó que también influyeron los cambios, porque “tanto Diego Alaniz como Rolando González y Alex Quintana, entraron a fortalecer el equipo. Ellos entraron a la cancha con labores específicas y lograron sacar ventajas, como el caso de Rolando González que generó la jugada del primer gol junto con Tiago; la jugada del segundo gol con Alaniz fue fundamental; y Quintana que participó en jugadas por arriba. Ellos tenían gente muy alta y Alex también participó en la jugada del segundo gol con Alaniz”.
“Creo que el de Alaniz es el porcentaje más alto de efectividad. Ha estado entrando como revulsivo para el equipo, el chico está con mucha disposición, es un elemento que tiene calidad y que lógicamente sumado a la calidad de los jugadores que ya están en la cancha, hace que el equipo se potencialice. Pero Rolando González hizo un gran partido, entró con una indicación muy clara y lo hizo sobradamente. Quintana también entró con una indicación clara y logró superar las expectativas para lo que había entrado”, añadió.
Sobre el equipo, Soto Garduño dijo que lo ve muy parejo “y eso me tiene contento porque estamos haciendo un cambio tanto el cuerpo técnico como los jugadores para mejorar. Y vamos a seguir trabajando, sobre todo resaltar la humildad que tienen los muchachos para darse cuenta que necesitamos hacer un cambio y que lo estamos consiguiendo”.
Dice el estratega cafetalero que hay varios factores que influyen para que Cafetaleros esté ahora en el quinto lugar. “Lógicamente nosotros siendo ambiciosos en nuestra forma de pensar, queremos estar un poco mejor. Pero la parte fundamental de que Cafetaleros esté funcionando así, es la humildad de los muchachos. La gente de más experiencia en el equipo pone la muestra con trabajo, con orden, con disciplina, con disposición”.
“Luego en los futbolístico, nosotros somos un equipo que su principal fortaleza es la posesión de la pelota. Intentamos tener la pelota el mayor tiempo posible para poder generar más acciones de gol, y evidentemente para que el contrario no nos genere problemas”, aseguró.
A pregunta expresa sobre el momento deportivo del portero de Cafetaleros, Soto Garduño manifestó que Carlos López está haciendo un trabajo espectacular. Todas las indicaciones especiales que se le da para cada partido, él ha estado dispuesto para ejecutarlas; nos está dando una gran seguridad allá atrás, está en buen nivel, cuando nos mandan un centro, sabemos que se va a quedar con esa pelota, en el mano a mano sabemos que lo va a ganar, cuando le damos la pelota hacia atrás, tenemos mucha confianza en él porque sabemos que le va a dar buen salida al equipo, y eso aporta una gran seguridad al equipo. Nosotros que pretendemos tener la posesión del balón, tener un portero como Carlos López, es fundamental para que el equipo funcione”.
Respecto a los dos juegos importantes que vienen, ante Leones y luego ante las Chivas del Guadalajara, Soto Garduño aseguró que “estamos convencidos de que los dos partidos los vamos a ganar, estamos trabajando muy fuerte, con mucho optimismo, con muchas ganas de que las cosas resulten bien. Nosotros somos de las personas que siempre piensan en lo positivo. Vamos a subir en la clasificación de la Liga, y vamos a calificar en el torneo de Copa”. EL ORBE/Federico Kardasch

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -