viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPC Realiza Acciones Preventivas por Sequía

PC Realiza Acciones Preventivas por Sequía

 

Tapachula, Chiapas; 16 de Febrero.- “Estamos en la época de los frentes fríos y entrando a la temporada de estiaje 2019, se han iniciado las acciones de preparación y prevención conjuntamente con las unidades municipales de Protección Civil, Semanh, Conafor, Semarnat, Conanp, vigilando los puntos de calor en el Estado y cuando se tiene conocimiento de un incendio de pastizal o forestal inmediatamente darle la atención para reducir los daños”, informó Julio César Cueto Tirado, delegado de Protección Civil del Estado.
“Otra de las situaciones, aunadas al estiaje y la sequía, es importante decir que nos han dicho los expertos del Servicio Meteorológico Nacional que en este año hay que estar atentos al fenómeno del ‘niño débil’, los ríos están muy por debajo de la media y hemos tenido pocas lluvias, lo que hace que los escurrimientos en los ríos a través de las montañas sea menor, estamos casi 35% abajo del nivel histórico que tuvimos el año pasado y antepasado, ya que las lluvias no fueron las idóneas y esperamos que este año haya mejoría”, aseguró.
Señaló que es importante hacer concientización entre la población porque los incendios forestales o de pastizales hacen una afectación bastante grave al medio ambiente.
Están haciendo ejercicios preventivos en la Reserva de la Biosfera de La Encrucijada, que incluye Huixtla y Acapetahua para la prevención de los incendios y el día 22 de Febrero instalarán el Centro Regional en Villa Comaltitlán, para concientizar a la población que está prohibida la caza furtiva y realizar quemas.
Hay que recordar que la región Soconusco tiene la condicionante de alta temperatura y vientos fuertes, lo cual podría propiciar un incendio de una mayor magnitud, añadió.
También están atendiendo los basureros a cielo abierto y en Tapachula se han reducido los incendios, pero tienen informes que en otros municipios los basureros se han incendiado, dijo. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -