Asesinan a Persona de la Tercera Edad al Oponerse a un Asalto

280

* En Suchiate

* Lesionan de Gravedad a su Acompañante.

Suchiate, Chiapas; 17 de Febrero.- Ante la inseguridad que se está viviendo en el municipio de Suchiate, el día de ayer nuevamente este lugar se tiñó de rojo al ser asaltadas dos personas, una de la tercera edad de 89 años de edad, quien falleció de un balazo en la tetilla izquierda al oponerse a ser asaltado cuando iba acompañado de una joven de 20 años de edad, quien también resultó lesionada por arma de fuego.
Estos hechos se registraron cuando serían aproximadamente las 21:25 horas, a la altura de la calle principal del Camino a Guadalupe, de la colonia Aquiles Serdán.
Al lugar arribaron las autoridades municipales, quienes al tener a la vista los lamentables hechos sólo se dedicaron  a recabar los datos de las personas asaltadas para su estadística de índices delictivos, ya que no se ha podido combatir la inseguridad en este municipio.
Ahora, toda esa inseguridad se la están achacando a los centroamericanos que han ingresado a este municipio fronterizo, cuando no todos los que ingresan son delincuentes.
Así mismo, arribó personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia, quienes realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cadáver al SEMEFO del ejido Álvaro Obregón.
Se espera que la Policía Ministerial Especializada pueda esclarecer este homicidio y logren atrapar al responsable. EL ORBE/Roberto Corado Mosqueda/Raymundo Grajales