Perfilador de Conducta Criminal; Mañana en Tapachula

673
Perfilador de Conducta Criminal; Mañana en Tapachula
Perfilador de Conducta Criminal; Mañana en Tapachula

*Alfredo Velasco Cruz.
Tapachula, Chiapas; 7 de Marzo.- Todo está listo para que este sábado se ponga en marcha el curso taller “Análisis del comportamiento en crímenes sexuales”, el cual tendrá como ponente principal al que es considerado como el mejor perfilador de conducta criminal en México, Alfredo Velazco Cruz.
Así lo confirmó el director general del Instituto de Formación Profesional del Sur, Julio Bustillos, quien precisó que las actividades se desarrollarán este sábado y domingo, de 09:00 a 14:00 horas, en las instalaciones ubicadas en la 9ª Avenida Norte No. 106, a la altura de la 21ª Privada Oriente.
El ponente cuenta con Doctorado en Diseño de Perfiles Criminológicos e Investigación de la Escena del Crimen.
Es, además, instructor y catedrático socio fundador de la Academia Mexicana de Investigadores Forenses, además de director de la División de Criminología, Análisis Conductual, y Perfilación Criminal.
Es especialista también en esclarecimiento de homicidios, violaciones en serie, asesinatos sexuales y análisis del patrón de conducta en la escena del crimen.
A lo largo de su vida profesional ha sido designado Perito en las áreas de criminalística de campo, perfil criminal, análisis de la escena del crimen, victimología y conexión de casos sexuales
Es miembro activo de la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California; así como de la Academia de Perfilación Conductual de Estados Unidos; y de la Asociación Internacional de Criminólogos Forenses.
Está certificado como Perfilador Criminal por el Colegio Mexicano de Ciencias Forenses; socio distinguido del Colegio de Criminólogos y Criminalista de Guatemala, entre otros. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello