jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIncrementa Exportación de Mango Ataulfo

Incrementa Exportación de Mango Ataulfo

Tapachula, Chiapas; 14 de Marzo.- En el marco de una misión comercial de productores agrícolas con el Subsecretario de Agricultura federal, se buscan impulsar todos los programas y proyectos de desarrollo que se tienen en la región, entre ellas incrementar la superficie bajo riego, mejorar los caminos saca cosechas y mejorar los apoyos para los productores, afirmó Alfredo Cerdio Sánchez, representante del Consejo Regulador de la Calidad del Mango Ataulfo en el país.
Entrevistado momentos antes de partir a la Ciudad de México, destacó que el objetivo de esta reunión también es de buscar que se incrementen los recursos para la actividad de sanidad vegetal, para obtener alianza con la Federación y con el Estado, además que en materia de comercialización necesitan la promoción de los productos en los mercados europeos, canadienses y Estados Unidos.
En esas regiones, que son sus principales mercados, también buscan impulsar la denominación de origen que es un distintivo del mango Ataulfo que ya tienen en la zona y con el que ya están haciendo embarques. El mango Ataulfo es una aportación de Tapachula hacia Chiapas, y ya se produce en Oaxaca, Nayarit, Sinaloa, Guerrero, inclusive parte sur de Sonora y hasta en Centro y Sudamérica.
Cerdio Sánchez manifestó que afortunadamente trabajan coordinadamente con ECOSUR en el combate a la mosca de la fruta, lo que además les ha permitido acceder a los mercados internacionales, actualmente están mandando más de 30,000 toneladas al mercado Estados Unidos, cerca de 10,000 toneladas a Canadá y 1500 toneladas Europa, lo que representa para la zona una derrama económica de 1200 millones de Pesos anuales. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -