Incendio en la Biosfera El Triunfo, Totalmente Liquidado: CONAFOR

603
Incendio en la Biosfera El Triunfo, Totalmente Liquidado: CONAFOR
Incendio en la Biosfera El Triunfo, Totalmente Liquidado: CONAFOR

Tapachula, Chiapas; 13 de Abril.- El incendio que comprometió 163 hectáreas de hojarasca, bajo arbolado adulto de encino y bosque mesófilo de montaña y pino, suscitado en la Reserva de la Biosfera El Triunfo, ha quedado liquidado en su totalidad, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor), como parte del Comité Estatal del Manejo Integral del Fuego.
El fuego se ubicó en paraje ‘El Portillo’ del municipio de Mapastepec, en uno de los ecosistemas más importantes de áreas naturales protegidas en México y en el mundo, añadió.
Dijo que debido a su complejidad, esta emergencia requirió de la coordinación de los tres órdenes de Gobierno a través del Sistema de Comando de Incidentes y estuvo integrada por más de 200 combatientes que durante 14 días dedicaron esfuerzos técnicos y de combate para lograr controlar y liquidar este siniestro.
La dependencia destacó la colaboración de la Secretaría de Marina y la Policía Federal, que participaron con aeronaves Mi17; también se pusieron en operación las aeronaves Bell 407 y 206 del Sistema Estatal de Protección Civil, así como pipas de agua y pipas de combustible de la Secretaría de Protección Civil, un tanque colapsable y una bomba Mark 3 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). EL ORBE/Rodolfo Hernández González