De Seis Mil a Ocho Mil Caravana de Migrantes Pernotan en Huixtla

537
De Seis Mil a Ocho Mil Caravana de Migrantes Pernotan en Huixtla
De Seis Mil a Ocho Mil Caravana de Migrantes Pernotan en Huixtla

Huixtla, Chiapas; 15 de Abril.- Desde muy temprano, grupos de migrantes comenzaron a llegar a la Ciudad de Huixtla, pertenecen a la caravana más grande conformada por niños, mujeres y hombres de diversas nacionalidades, quienes estaban en Huehuetán y Tapachula, lo anterior fue dado a conocer por el director de la Seguridad Pública Municipal, Manuel de Jesús Lazos Martínez.
Conforme fueron llegando al municipio, muchos fueron trasladados a la antigua caseta de cobro de la carretera Huixtla-Villa Comaltitlán, donde adecuaron el lugar para que pudieran descansar, alimentarse e hidratarse, pues el Gobierno Municipal les brindó toda la atención.
Sin embargo, bastantes migrantes no aceptaron irse a quedar a dormir a dicha caseta de cobro, por lo que se les reubicó en el parque “Francisco I. Madero” y el domo del barrio Guadalupe,.
Alrededor de las 20:30 horas de este lunes, por indicaciones de la Dirección de policía les pidieron a los comerciantes del centro de la ciudad que cerraran sus negocios, esto como medida de seguridad, ya que ha aumentado el flujo de centroamericanos que están llegando a la Ciudad de la Piedra, además de ser quincena y hay mucha movilización comercial. EL ORBE/Luis Javier Ramos