En Huehuetán Arriba caravana de Migrantes

629
En Huehuetán Arriba caravana de Migrantes
En Huehuetán Arriba caravana de Migrantes

Huehuetán, Chiapas; 15 de Abril.- Este lunes alrededor de las 12:30 horas, arribó un aproximado de dos mil quinientos migrantes en caravana al municipio de Huehuetán, procedentes de Tapachula, quienes una vez ahí se dirigieron al Parque Central “5 de Mayo” de Huehuetán Estación, donde pernoctarán.
Todos están siendo apoyados por la Policía Estatal Preventiva y Policía Federal, son auxiliados por Protección Civil de Huehuetán ante cualquier problema de salud que traigan como puede ser una infección o hinchazón de los pies.
Por otra parte, un grupo de cerca de mil migrantes se fue rumbo al municipio de Huixtla, en ese lugar, nuevamente patrullas de la Policía Municipal, a cargo del sargento Lucio García Campero, secretario de Seguridad Pública Municipal, les pidió que se trasladaran a la antigua caseta de Capufe, ubicado en el tramo carretero Huixtla-Villa Comaltitlán.
En ese lugar, Protección Civil, a cargo de Rodrigo Hernández Gramajo, habilitó como albergue una bodega, la cual fue supervisada por la misma dependencia, en ese albergue pernoctarán para esperar a sus demás compañeros migrantes. EL ORBE/José Ángel López