martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPiden al Gobierno Federal Incentivos Para Producción de Palma de Aceite

Piden al Gobierno Federal Incentivos Para Producción de Palma de Aceite

* Productores de la Costa y Soconusco.

Tapachula, Chiapas; 21 de Abril.- Los productores de palma de aceite de la región Soconusco, solicitaron a los Gobiernos Federal incentive la producción de la que subsisten miles de familias en Chiapas, ya que hasta el momento es uno de los cultivos que se priva de todo programa y apoyo gubernamental, a pesar de tener un gran potencial.
Froilán Montoya, representante de los Palmicultores de Pijijiapan, y Benjamín de la Cruz del Valle, quien es Presidente de una sociedad de palmicultores de Mapastepec, coincidieron que el cultivo genera ganancias importantes para los productores, sin embargo, se requiere del apoyo sustantivo para la industrialización del producto.
En estos momentos están capacitándose de acuerdo a los organismos internacionales, como la Mesa Redonda para la Producción de Palma de Aceite Sustentable, con lo que se pretende certificar la producción de acuerdo a los estándares mundiales que exigen las empresas trasnacionales, indicó.
Es decir, los productores están poniendo todo de su parte para generar mayores expectativas de comercialización; pero se sienten abandonados por el Gobierno al no tener incentivos que promuevan la producción, menos aún la industrialización, para contar con mejores opciones de desarrollo en lo colectivo y que beneficie a cientos de productores y miles de familias campesinas.
Concordaron que mucha de esta falta de apoyo se debe a la desinformación que tienen los Gobiernos Estatal y Federal, en el sentido de que, supuestamente, el cultivo de palma de aceite seca los campos y se requiere de una mayor cantidad de agua para producirlos, situación totalmente falsa, ya que por poner un ejemplo, el plátano requiere más agua para su producción. EL ORBE/Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -