jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBomberos sin Recursos Para Atender Emergencias

Bomberos sin Recursos Para Atender Emergencias

Tapachula, Chiapas, 15 de mayo.- Los recursos que se recaudan con la cooperación de dos pesos a través del Coapatap y lo que dan diversos benefactores, son insuficientes para la operatividad del los bomberos, informó el presidente del Patronato de Bomberos de Tapachula, A. C., Abel Victorio de la Cruz.
Precisó que a través del programa Construyendo Futuro buscan incorporar a 25 jóvenes que serán debidamente capacitados, por lo que los interesados tienen que acudir a inscribirse en la 4ª avenida sur, esquina con 6ª calle poniente, por donde hace muchos años funcionaron las oficinas del INE. “Estos jóvenes van a recibir una capacitación, nosotros vamos a ser tutores, por cada mes van a recibir un sueldo de 3,600 pesos por parte de la federación mediante una tarjeta que les van a proporcionar en ese programa”.
Dijo que están necesitados de personal para atender las emergencias que se presentan, “solo tenemos 7 bomberos voluntarios, teníamos 9 pero dos se retiraron a otra actividad. Tenemos 11 bomberos con cargo al municipio y 4 que pertenecen a la nómina del estado, pero anteriormente se fueron cuatro”.
Victorio de la Cruz señaló que “ha bajado nuestra plantilla, necesitamos más bomberos, tenemos 22 bomberos actualmente en las dos guardias, para Tapachula es muy poco, afortunadamente ya empezó a llover y los incendios de pastizales disminuyeron, en un tiempo llegamos a tener 40 bomberos, que son necesario porque también significan seguridad para la población”.
Respecto a los servicios que prestan cuando hay desabasto de agua, dijo que le brindaron apoyo a la Cruz Roja porque necesita para poder operar, además llevaron vital líquido a varias colonias.EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -