viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReconocen Labor y Servicio de más de 300 Maestros del Soconusco.

Reconocen Labor y Servicio de más de 300 Maestros del Soconusco.

Tapachula Chiapas; 15 de Mayo.-, La Secretaría de Educación (SE) del Estado de Chiapas reconoció a más de 200 docentes de la región del Soconusco, tanto del sistema federal como estatal, por su labor y servicio en la formación de varias generaciones de estudiantes.
La Directora de Educación Elemental en la Subsecretaría de Educación Federalizada, María de Lourdes Alfaro Gordillo, afirmó que el papel que juegan los maestros es preponderante, ya en ellos también recae la responsabilidad de la enseñanza de miles de niños y jóvenes de todos los niveles educativos, donde muchos han sido los formadores de muchas generaciones.
Los maestros son un ente social, generadores de transformación y preciadores de expectativas de progreso y valores, en cuyos hombros descansa la esperanza de un México nuevo, y debido a esta valiosa labor, la autoridad educativa entrega un reconocimiento o medalla “Rafael Ramírez” por 30 años de servicio.
El Gobierno del Estado reconoció la labor de los docentes, quienes han dedicado su vida y su tiempo a formar a la niñez y a la juventud chiapaneca, por ello se les otorgó un reconocimiento y un estímulo económico a los profesores que cumplieron 30, y 50 años de servicio.
Dijo que la invitación de las autoridades educativas a los maestros es de corregir vicios de antaño, como la perdida de clases, el incumplimiento de los horarios de clases, además se les sensibiliza para que se preparen, actualicen y capaciten de lograr una educación de calidad en los alumnos.
La educación va más allá de una simple transmisión de conocimientos, porque educar es encausar, dirigir, despertar capacidades y potencias dormidas en las nuevas generaciones, y por la noble labor, hoy se entregó estos reconocimientos, a 109 maestros del sistema federal y a 200 docentes del subsistema estatal, abundó.
Por su parte, Julio Cesar Hernández Pérez, Delegado de Educación Federalizada y Gilberto Escobar Pérez, Coordinador de Educación del Estado, coincidieron que no hay mejor escenario para poder reconocer y admirar la labor que los docentes realizan en las aulas, por ello la Secretaría de Educación siempre valora la dedicación y responsabilidad que cumplen en la sociedad. EL ORBE/Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -