miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTala Inmoderada en la Zona Media Alta de Tapachula

Tala Inmoderada en la Zona Media Alta de Tapachula

Tapachula, Chiapas 15 de mayo.- Mientras en diferentes estados de la república mexicana se vive una contingencia ambiental sin precedentes en la historia de nuestro país, generado por los incendios forestales, en el municipio de Tapachula, Chiapas, sigue la tala inmoderada, y la destrucción al medio ambiente.
Lo anterior fue denunciado por habitantes de la zona media alta de este municipio, en donde existen aserraderos clandestinos que son montados por talamontes, que están acabando con cientos de árboles y zonas boscosas.
La denuncia fue hecha por habitantes de cantón Victoria y Cantón Providencia, quienes lamentaron que las autoridades no actúen en contra de los talamontes, quienes al parecer operan con el apoyo de algunas autoridades locales.
Al respecto el Dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Indalecio Flores Báhamaca también confirmó la existencia de este grupo de personas que operan con toda impunidad, sin que las autoridades encargadas de cuidar y proteger el medio ambiente hagan algo al respecto.
Dijo que una de las tantas denuncias, se encuentra en la carpeta de investigación 4003_080_0501_2017.
En donde también se señala a un grupo de personas que opera la invasión de predios, quienes están plenamente identificados. Ya que se dedican a cometer otros delitos.
Es por ello que hacen un llamado a las autoridades estatales y federales, para que se detenga el daño que se le está haciendo al medio ambiente en la zona media alta del municipio de Tapachula. EL ORBE/Ernesto López Quinteros

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -