jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Incrementan los Casos de Violencia Contra Mujeres

Se Incrementan los Casos de Violencia Contra Mujeres

*Señala Elsa Simón.
Tapachula, Chiapas; 16 de Mayo.- Son preocupantes los casos de violencia a las mujeres, toda vez que en el periodo del 1 Enero al 30 de Abril se cerró con 511 denuncias de violencia familiar, situación por la que es necesario activar los protocolos de la Alerta de Género, señaló Elsa Simón Ortega, de la Asociación Civil ‘Por la Superación de la Mujer’.
Indicó que va emitir un atlas cada cuatrimestre para saber el comportamiento de esta problemática, e indicó que a pesar de no contar con recursos por parte de la Federación, han continuado con la labor de dar asesoría jurídica, psicológica y refugio a mujeres que sufren violencia y a sus hijos, además de darle seguimiento a cada caso.
También están los casos de mujeres, niñas y adolescentes que han sido víctimas de agresiones sexuales.
En el primer cuadro de la ciudad se dieron 36 denuncias de violencia familiar, en la zona de Indeco Cebadilla, Nuevo Mundo, Palmeras, hay muchos casos registrados, mientras que en Vida Mejor 13 casos, Teófilo Acebo 10, Francisco Villa 7, 16 de Septiembre 7, Bonanza 7, las mujeres de la zona sur de la ciudad son las que están siendo más afectadas por esta problemática, sostuvo.
Otra situación preocupante es el caso de las agresiones sexuales y sólo en el punto de la 4ª Avenida Sur, cerca de una plaza comercial, ya se dieron dos casos de violaciones por causa de lo inseguro de la zona, porque hay un patio baldío con el monte bastante crecido.
Hizo un llamado a las autoridades para que se dote de más patrullas rosas, ya que de las tres que existen solamente sirve una para brindar atención a las mujeres víctimas de violencia y las medidas de protección.
Simón Ortega explicó que hay escasez en el Hospital General de medicamento retroviral que es fundamental para atender a las mujeres, sobre todo cuando son víctimas de violación y con ello prevenirles algún contagio de VIH y de otras enfermedades.
“Tenemos un alto índice de sífilis y de VIH en esta región, sobre todo en pacientes migrantes, y es preocupante para nosotros cuando alguna mujer que ha tenido la desgracia de tener una violación, de que no se le pueda atender en lo mínimo, como son los retrovirales”, agregó. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -