martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIntransitable la Carretera al Ejido Felipe Carrillo Puerto

Intransitable la Carretera al Ejido Felipe Carrillo Puerto

el pase de 8 en la 3

*Exigen Atención del Ayuntamiento de Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 16 de Mayo.- Por más de 6 años habitantes del Ejido Felipe Carrillo Puerto han solicitado a las autoridades de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones, así como al Ayuntamiento Municipal de Tapachula la rehabilitación de la carretera, sin embargo sus demandas no han sido atendidas, por lo que debido al pésimo estado del camino, durante el periodo de lluvias están en riesgo de quedarse incomunicadas.
La tesorera del ejido, Irma González Pérez, afirmó que las condiciones de la única vía de acceso que comunica a las comunidades son deplorables y ha sido factor se varios accidentes automovilísticos que afortunadamente sólo han terminado en pérdidas económicas.
Son alrededor de 17 kilómetros, que comprende del entronque de la planta potabilizadora al ejido los que están destruidos, en toda la carpeta asfáltica existen grandes baches que dificultan el tránsito de los vehículos particulares y del servicio público.
Debido a las condiciones de la carretera, habitantes de las comunidades como El Chaparrón, El Triunfo, San Agustín y Felipe Carrillo Puerto, están en constante riesgo de quedar incomunicados, ya que con las primeras lluvias se han registrado derrumbes que han obstaculizado el camino e incluso se ha aumentado el riesgo de accidentes.
Dijo que en múltiples ocasiones han hecho llegar oficios a las autoridades estatales y municipales para que se atienda la rehabilitación de la vía de comunicación, pero hasta el momento no se ha atendido, situación que se ha también a los campesinos de la zona al momento de trasladar los productos que cultivan para luego ser comercializados en Tapachula y otros lugares, ya que por la situación en la que se encuentra la carretera, muchos automotores se han quedado varados.
Además, ha incrementado el tiempo de operación del servicio en las comunidades, ya que anteriormente tardaban 30 minutos para llegar a la cabecera municipal, pero ahora con estas condiciones del camino, les lleva hasta 50 minutos, por lo que pidió a las autoridades atender esta problemática que pone en riesgo a los habitantes de esta zona.
Mencionó que existe un malestar generalizado entre los comuneros ante la falta de atención de las autoridades municipales y estatales para rehabilitar su única vía de acceso, ya que en algunas comunidades están dispuestos a realizar acciones más enérgicas para ser escuchados, como el cierre del camino o la toma de edificios públicos. EL ORBE/Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -