Hoy la 3ª Carrera Internacional Organizada por Egresados del Politécnico

191
Hoy la 3ª Carrera Internacional Organizada por Egresados del Politécnico
Hoy la 3ª Carrera Internacional Organizada por Egresados del Politécnico

Tapachula, Chiapas; 18 de Mayo.- Con la finalidad de festejar el 83 Aniversario de los Egresados Politécnicos de la Costa de Chiapas A.C., hoy se llevará a cabo la 3ª Carrera Atlética Internacional 5k, en punto de las 08:00 horas, en el parque de Los Cerritos.
Alfredo Torres Monzón, Presidente de la Asociación de los Egresados Politécnicos de la Costa de Chiapas A.C, acompañado de Víctor Hugo Escobar De Gyvez, coordinador Región VII Soconusco, del Instituto del Deporte en esta ciudad, y Comité Organizador esperan la participación activa de la sociedad.
Explicó que el recorrido de esta carrera será la salida en la parte posterior del parque de Los Cerritos, por el Libramiento Sur dirección a la gasolinera Cuatro Caminos, regresar por el Teatro de la Ciudad rumbo a Solidaridad 2000 por el Libramiento Sur y llegar de nuevo a Los Cerritos.
Señaló que el objetivo de este evento es promover el deporte y el atletismo entre la sociedad tapachulteca, donde se competirán en las categorías Infantil, Juvenil, Libre y Máster.
Explicó que para este programa se espera la participación de poco más de 300 atletas de toda la región y de los diversos municipios del Estado, como de la presencia de atletas de la República de Guatemala, quienes dan realce a este evento.
Dijo a los primeros 100 niños en cruzar la meta se le hará entrega de una medalla, mientras que en las demás categorías serán reconocidos los tres primeros lugares en ambas ramas; además, comentó que dicha medalla tiene como imagen el antiguo Palacio Municipal, ya que se debe de dar a conocer nuestro municipio como una zona cultural y deportiva.
Los costos de inscripción son, en la categoría Infantil, 25 Pesos, y la Juvenil, Libre y Máster será de 50 Pesos, esto incluye número de corredor e hidratación.
Asimismo, durante esta actividad se estará realizando la 2a. Carrera de Patines y Atlética Infantil que va desde los 5 años hasta los 16 años de edad. EL ORBE/Nelson Bautista