martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalOtorga INM Regularización Migratoria a 501 Extranjeros

Otorga INM Regularización Migratoria a 501 Extranjeros

Tapachula, Chiapas; 20 de Mayo.- La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM) informó en la noche de este lunes que sigue operando la Oficina de Regulación Migratoria de la Subdelegación Federal Zona Sur, con sede en esta ciudad.
Al concluir la segunda semana de atención, luego de su reapertura el pasado 6 de Mayo, dijo que en ese lugar se realizaron mil 562 trámites para usuarios, lo que suma un acumulado de 3 mil 340 extranjeros atendidos en estos 15 días.
Asimismo, que en ese lapso se han expedido 591 documentos migratorios, que acreditan la estancia regular de los extranjeros.
La dependencia reconoció que hasta el momento hay una gran demanda de atención todos los días.
Sin embargo, las inconformidades de la sociedad por la presencia de extranjeros deambulando en la ciudad han ido en incremento.
El malestar, en la mayoría de los casos, está relacionado a que la participación de extranjeros en los delitos que se cometen en la región, ya es una constante.
Su sola presencia, según los representantes de los sectores productivos, también ha sido uno de los factores por la caída de las ventas, así como el alejamiento del turismo y las inversiones.
Además, que impunemente han convertido a los parques del primer cuadro de la ciudad en sanitarios públicos, y se han apostado en las esquinas para exigir, de manera grosera, dinero a los transeúntes.
Se esperaba que, ante las quejas permanentes de la sociedad, se ordenaran redadas en la frontera sur. En su lugar, el INM les sigue entregando documentos para que esos extranjeros, que entraron de manera ilegal al país, se queden a vivir en esta región. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -