viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCelebran Elecciones Internas en el Sindicato Del IMSS

Celebran Elecciones Internas en el Sindicato Del IMSS

Tapachula, Chiapas; 21 de mayo. – Luego de un mes de campañas, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de Seguro Social, en su sección XIV con sede en Chiapas, celebró este martes su proceso de elección interna para elegir democráticamente a su nueva directiva en la Entidad.
Para ello fueron instaladas las urnas en las instalaciones de ese sindicato, ubicadas al poniente de la ciudad, en donde los sindicalizados asistieron emitir el sufragio.
En la boleta aparecían los nombres de Sonia Cancino, representante de la Planilla Blanca; Rolando Gordillo; de la Morada; y Carlos Rogelio Canel, de la Naranja.
Para poder participar, los candidatos debieron cumplir con los requisitos de tener el cien por ciento de asistencia a asambleas generales; al menos diez años de antigüedad; haber participado en congresos nacionales; entre otros.
Tuvieron el derecho del voto todos los trabajadores sindicalizados del IMSS, de centros hospitalarios. Clínicas y de delegaciones administrativas en la Entidad.
Simultáneamente se instalaron urnas en otras regiones del Estado y se prevé que este miércoles se dé a conocer el resultado de los cómputos.
De acuerdo a lo ocurrido públicamente, este proceso en particular, se caracterizó por constantes señalamientos de corrupción entre algunos candidatos, así como el derroche de recursos económicos y el acarreo de trabajadores en horas de trabajo. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -