Fumigan Colonias Contra Dengue, Zika y Chikungunya

164
Fumigan Colonias Contra Dengue, Zika y Chikungunya
Fumigan Colonias Contra Dengue, Zika y Chikungunya

Tapachula, Chiapas, 22 de mayo.- Con la finalidad de contrarrestar los casos de dengue,zika y chikungunya, se redobló la termonebulización en colonias con alto riesgo donde fueron detectados zancudos infectados y probables casos de dengue, informó Geovanny Vázquez Samayoa, responsable del Programa Dengue Zona Costa de la Secretaría de Salud.
Señaló que también con la temporada de lluvias se ha iniciado un operativo de nebulización en toda la cabecera de Tapachula, además de acciones para el control larvario, rociado intradomiciliario y actividades de termonebulización con personal a pie con equipos portátiles en áreas inaccesibles donde los vehículos no pueden ingresar.
“Estamos tomando acciones preventivas por la temporada de lluvia, de tal manera que se están atendiendo zonas donde hemos tenido incidencia de casos probables, casos sospechosos y la termonebulización la hemos venido realizando desde principios de año”, explicó.
Destacó que otras acciones son la captura de mosquitos adultos en los domicilios, toda vez que el personal entra con mochilas aspiradoras para sustraerlos y se mandan únicamente las hembras al CENAPRECE donde son analizadas, sacan resultados y si salen positivos a dengue, zika o chikungunya mandan la referencia de captura y focalizan el área para trabajarla y reducir casos de la enfermedad.
Vázquez Samayoa informó que han tenido buenos resultados, toda vez que han bajado índices de casos y han bajado esas zonas como foco rojo, han tenido la colaboración de los ciudadanos. EL ORBE / Rodolfo Hernández González