jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPrimer Campamento Forense los Días 24, 25 y 26 de Mayo

Primer Campamento Forense los Días 24, 25 y 26 de Mayo

Tapachula, Chiapas, 22 de mayo.- El Instituto de Formación Profesional del Sur, S. C., a través de su director Julio Bustillo, convoca a participar en el Primer Campamento Forense, análisis integral de la escena del crimen, que se desarrollará en esta ciudad.
Precisó que como ponentes participarán el doctor Alfredo Velazco Cruz, especialista en conducta y comportamiento criminal en México; maestro Jesús David García Herrera, perito y experto criminalista de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El 24 de mayo serán las actividades teóricas, mientras que los días 25 y 26 de mayo se desarrollará la práctica en campamento.
Destacó que una de las carreras que ha tenido mucho auge y demanda a nivel nacional es la de criminalística y criminología, luego con las reformas del 2008 al Código Nacional de Procedimientos Penales que entró en vigor en el 2016.
“Sin lugar a dudas toma mucha importancia porque ahora el sistema acusatorio le da una certeza jurídica a todos los involucrados, es decir que se tenga la certeza que la persona está tras las rejas purgando una condena sea realmente la que cometió el ilícito y se comprueba a través de ciertas carreras o ciencias que sirven para determinar si una persona cometió el acto ilícito, tal es el caso de la criminalística que es la que ofrece de una u otra forma las pruebas de acuerdo a los protocolos y al debido proceso”, añadió.
Dijo que la criminología es la que va a dar como resultado qué es lo que llevó al asesino o a la persona cometer el acto ilícito, es decir qué lo motivo, por ello la importancia de esta ciencia, de esta carrera, es la de la criminología.
Bustillo manifestó que la criminología sirve como auxiliar para la prevención de conocer los actos ilícitos, por ello la importancia de que los estudiantes y los operadores que están en las diversas áreas del Sistema Judicial estén capacitándose constantemente, sobre todo con todas las tendencias que hay a nivel mundial.
Para mayores informes pueden dirigirse alos celulares 9626268656 y 961294 4181. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -