jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDirector de COAPATAP Protege Tomas Clandestinas

Director de COAPATAP Protege Tomas Clandestinas

Tapachula, Chiapas; 23 de Mayo.- El presidente de la colonia Santa Bárbara del Bosque, al suroriente de la ciudad, Raymundo Martínez González, acusó al director de Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), César García, de solapar la instalación de tomas clandestinas en esa comunidad.
Dijo que el funcionario ha sido informado sobre la problemática, pero se ha negado a intervenir, situación que les preocupa porque mientras unos pagan mes a mes su recibo por consumo del vital líquido, otros gozan de ese servicio al parecer de manera gratuita.
Los trabajadores han llegado a realizar los trabajos de introducción de tubería a varios domicilios sin llevar las órdenes de trabajo y sin uniforme, lo cual se le ha hecho sospechoso y de manera inmediata se ha comunicado con García, que nada ha hecho por investigar las anomalías, sostuvo.
Manifestó que otra problemática que padecen los habitantes de esa colonia es el pésimo suministro de agua, apenas les llega un chorrito, esto a raíz que hace entre tres a cuatro meses que llegó un ingeniero de apellido Chaclán a instalar un tubo de dos pulgadas y media para darle suministro a unas casas de interés social, lo que propició que disminuyera la presión y sus tanques y tinacos ya no se llenan.
Martínez González señaló que los afectados son más de 200 familias, situación por la que hizo un llamado al Director del Coapatap porque se atienda la problemática que padecen tanto por las tomas clandestinas como por la escasez de agua.
Otra de las problemáticas que padecen en esa colonia es el robo de medidores y de tubería de cobre, que les viene afectar en su economía, por lo que solicitan la intervención de las autoridades policiacas. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -