viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Incrementan Daños de Equipos Electrónicos y Electrodomésticos en Temporada de Lluvias

Se Incrementan Daños de Equipos Electrónicos y Electrodomésticos en Temporada de Lluvias

Tapachula, Chiapas; 24 de Mayo.- Durante los recientes días se han registrado fuertes precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas que generan constantes variaciones drásticas en el suministro eléctrico, representando un riesgo en las viviendas o comercios ya que pueden dañar equipos, provocar pérdida de datos o información y hasta generar conatos de incendio cuando no se encuentran protegidos.
El Presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de la Costa de Chiapas, René Simón Ortega, afirmó que estas condiciones climáticas aumentan los riesgos y es posible que de no contar con un sistema de tierra en las instalaciones domiciliarias o de las empresas, o si no se emplean reguladores de voltaje, los aparatos eléctricos o electrodomésticos pueden sufrir averías por las constantes fallas en el suministro de energía.
Aunque gran parte de la población tiene mayor cultura de la prevención, al revisar su instalación de manera periódica, los daños a causa de las variaciones eléctricas en la temporada de lluvia se incrementan hasta en un 50 por ciento, lo que les representa pérdidas económicas cuantiosas.
Las personas deben considerar una revisión constante de la instalación eléctrica y contar en todo momento con los reguladores de voltaje para evitar cualquier tipo de daños en los equipos.
En el caso de las pequeñas empresas, esto representa un grave peligro, ya que mucha de la información vital para su funcionamiento, como son declaraciones fiscales, inventarios, directorio de clientes y proveedores, es almacenada exclusivamente en los discos duros de las computadoras, por lo que es necesario ejercer mayores precauciones para salvaguardar su integridad.
Las instalaciones eléctricas deben ser supervisadas por un experto en el ramo, o bien solicitar la ayuda de un electricista que esté certificado para lograr un óptimo trabajo, señaló.
No hay que confiarse con la forma en cómo se encuentran las instalaciones eléctricas de las viviendas, dijo, sino que deben ser revisadas periódicamente, ya que esta región es susceptible de constantes descargas atmosféricas debido a la zona tropical en la que se encuentra. EL ORBE/Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -