viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSectores Lamentan el Cambio de Sede de “Los Cafetaleros”

Sectores Lamentan el Cambio de Sede de “Los Cafetaleros”

* Representaban un Gran Atractivo Para la Región.

Tapachula, Chiapas; 24 de Mayo.- Ante el inminente cambio de sede del equipo de futbol Cafetaleros de Tapachula, existe malestar generalizado entre diversos sectores de la ciudad, ya que los eventos deportivos que se desarrollaban cada 15 días en el Estadio Olímpico «Manuel Velasco Coello», era de los pocos espacios que tenían las familias para la sana convivencia.
Desde su llegada a esta ciudad, el equipo de futbol recibió el apoyo y cobijo de miles de tapachultecos que acudían al estadio, incluso cada semana la Liga de Ascenso MX reconocía a la afición como la mejor, ya que el inmueble prácticamente era abarrotado por jóvenes, niños y familias completas de la región del Soconusco.
En este sentido, el Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Tapachula, Jorge Luis Hernández Malo, lamentó que los directivos del equipo de futbol hayan decidido cambiar de sede e irse a Tuxtla Gutiérrez, cuando la afición le brindó todo el apoyo, por lo que esta acción representa una burla para la población.
El proyecto deportivo representaba un gran atractivo turístico para la región, ya que se activaba la economía local, toda vez que muchas familias acudían, incluso también turistas de Guatemala, quienes consumían, se hospedaba y al final generaban una importante derrama económica para diversos sectores.
Una vez más el Soconusco queda olvidado dijo, ya que el único atractivo que se tenía se lo llevan a la capital del Estado, demostrando la falta de interés del Gobierno por apostarle el desarrollo de la región.
«Es lamentable que el Gobierno haya decidido no apoyar para que el equipo de futbol se quedara en la ciudad, que lo acompañó hasta lograr el campeonato de la Liga de Ascenso MX, porque este proyecto representaba un buen punto para detonar la economía de la región, sin embargo, las autoridades decidieron retirar el apoyo», abundó.
Calificó como absurdo que los dueños del equipo abandonen el inmueble deportivo en Tapachula, cuando la pasada administración estatal invirtió millonarios recursos en la modernización del estadio para cumplir con las reglas que exigía la Federación Mexicana de Futbol.
Al cambiar de sede el equipo, el Estadio Olímpico de Tapachula quedará como un elefante blanco, toda vez que el panorama es incierto, ya que se desconoce si algún equipo de segunda división lo ocupará. EL ORBE/Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -