sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCafetaleros Cambia de Sede se va a Tuxtla Gutiérrez 

Cafetaleros Cambia de Sede se va a Tuxtla Gutiérrez 

Tapachula, Chiapas; 28 de Mayo.- Luego de su llegada  a Tapachula, en el año 2015, proveniente de Tamaulipas, el equipo de Cafetaleros de Tapachula hace unas horas anunció su cambio de sede a la capital chiapaneca y podría llamarse Cafetaleros de Chiapas.
El equipo que llegó de la nada a esta entidad se ganó el cariño y apoyo de todos los tapachultecos que partido a partido abarrotaron las instalaciones del Estadio Olímpico de Tapachula “Manuel Velasco Coello” y es de esta manera como se van de este de este municipio diciendo que faltaron algunos aspectos como la infraestructura de la plaza, capacidad hotelera, logística de vuelos entre otras cosas, para lograr la certificación.
Para ese entonces no se contaba con un estadio digno, ya que su capacidad era para unos 10 mil espectadores, sin embargo el equipo albiverde tuvo todo el apoyo de ese entonces del exgobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, y se logró ampliar las tribunas (Oriente y Poniente, y las cabeceras Norte y Sur) y hoy día alberga a poco más de 22 mil espectadores.
En este corto período el equipo de Cafetaleros logró el título de campeones de la Liga de Ascenso  y consiguió el título de Campeón de Campeones al vencer al cuadro de Oaxaca,  en el mes de Mayo del año 2018, pero por motivos de no contar con todos los requisitos que exige la FEMEXFUT y lograr estar en primera división, solo fueron acreedores de 120 millones de Pesos.
En ese entonces Leonardo Casanova, que funge como Director General de Cafetaleros, comentó que solo habían recibido la cantidad de 60 millones del premio que les correspondía y el restante faltaba para ser cobrado, pero antes ellos tenían que presentar un proyecto que abarcara la cantidad faltante, cosa que nunca dijeron en qué se invirtió.
Se dijo que el conjunto Albiverde, para tomar lugar en Primera División tendría que contar con buen aforo, seguridad en el estadio, instalaciones alternas del club, pero sobre todo contar con solvencia económica para ser parte de Primera División, lo cual se pudo lograr en tampoco tiempo, pero hoy, de la nada nos dicen adiós, sin decir “gracias Tapachula por todo ese apoyo brindado durante mi estadía en este lugar”. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -