martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBomberos Alertan a Tener Cuidado con Culebras

Bomberos Alertan a Tener Cuidado con Culebras

*Que se Meten a los Hogares Durante las Lluvias.

Tapachula, Chiapas; 4 de Junio.- Alertaron a la población a no molestar a las culebras que encuentren dentro de los hogares durante la temporada de lluvias si no saben identificar si son venenosas o no.
Iván Estrada Rosales, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tapachula, informó que en lo que va del inicio de las lluvias ya fueron de la presencia de tres culebras, dos resultaron ser venenosas y fueron sacrificadas, mientras que la otra es mazacuata.
Por ello señaló que es necesario que la población cuando encuentre una culebra dentro de su domicilio lo recomendable es que llamen al cuerpo de Bomberos y con ello evitar una mordedura, sobre todo si es venenosa.
Las mazacuatas no son venenosas pero sí muerden cuando son molestadas, tal como sucedió hace unos días cuando fue hallada una dentro de un domicilio y mordió a una persona, explicó.
Conforme va avanzando la temporada de lluvias aumenta el número de casos de reptiles dentro de los hogares, y anteriormente solo sucedía en las casas ubicadas a la orilla de los ríos, ahora, como consecuencia del cambio climático, ya se pueden localizar dentro de la ciudad.
Así también recomendó a la población estar al pendiente de sus instalaciones eléctricas, ya que las que están en mal estado pueden ocasionar incendios, tampoco se deben sobrecargar los contactos con más de un aparato.
“En el caso de los aparatos más grandes como es el refrigerador o microondas, siempre deben tener un contacto solo para ellos, no hay que saturar los contactos porque hay sobrecarga, y eso provoca sobrecalentamiento y hace que se provoquen cortos circuitos e incendios”, explicó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -