martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNombran a Omar Gómez Cruz Director del Hospital Regional

Nombran a Omar Gómez Cruz Director del Hospital Regional

*Antes Fungió Como Titular de “Ciudad Salud”
Tapachula, Chiapas; 05 de junio. – El oncólogo quirúrgico, Omar Gómez Cruz, tomó posesión en la tarde de este miércoles como el nuevo director general del Hospital Regional de Tapachula.
La decisión del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, de integrar a su equipo de trabajo a Gómez Cruz, se basó en su trayectoria médica y académica, luego de que ocupó ese mismo cargo en el Centro Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, ubicado al sur de la ciudad.
El ahora director es presidente de la Fundación Salud y Bienestar Mesoamérica. Nació en Comitán de Domínguez hace 49 años, pero gran parte de su vida ha residido en Tapachula y por eso él mismo señala que ya es un soconusquense.
Si bien su trabajo profesional lo ha hecho destacar a nivel nacional en la lucha contra el cáncer, también los proyectos en beneficio de la población.
Entre ellos, la implementación Casa Materno Infantil para las mujeres embarazadas de diferentes municipios y lugares lejanos. La certificación de Gastos Catastróficos en el Hospital “Ciudad Salud”, mediante el Programa Seguro Popular, por medio del cual se ha atendido gratuitamente a personas con diagnóstico de cáncer de mama y el cérvico uterino.
Apenas se había hecho acreedor de la medalla al mérito del Sistema de Educación Continua y reconocimiento a la Excelencia Médica.
Esto a manos de la Asociación de Médicos Familiares y Generales en coordinación con la Asociación de Médicos “Doctor Luis Arturo Zavaleta de los Santos”. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -